Finalmente después de un tiempo de espera, incertidumbre y confusión; provocados por los intentos durante mi vida que he tenido como padre, hombre de Dios y de Negocios.
Decidí escribir de lo que en estos momentos considero el mayor desafío de mi carrera como ser humano.
Su nombre “La Viva City”.
En breve describiré lo que el Señor ha revelado y puesto como meta en mi vida para establecer y dejar un legado que afecte la vida de familias promoviendo la Cultura del Señor a través de un ambiente sano, agradable, creativo e ingenioso que proponga una mejor calidad de vida.

Te preguntaras… Que es La Viva City?
La Viva City es un conjunto de elementos y conceptos Cristo céntricos que el Señor ha llamado a desarrollar con la ayuda de todos los que están siendo parte de este proyecto, esperando que tu te unas a nosotros para lograr este cometido. Reunirá el ciclo de la vida contenido en una ciudad donde se puedan vivir con libertad las promesas y principios que Jesus nos ha dejado como enseñanza.
Segun Santiago 1:27(Paráfrasis) nos dice que el verdadero vivir delante de Dios esta resumido en
visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse de lo que no le agrada a nuestro Señor. Tomando esta palabra como referencia el Señor me mostraba que las viudas en realidad las conocemos en el transcurso de nuestra vidas.

Pregúntese ahora. ¿Cuántas mujeres conocemos que en realidad están viudas aunque tienen a sus maridos con ellas?, pues el hombre ha creído que solo proveyendo el dinero satisface las necesidades de su familia. Sin dejar de reconocer que el dinero es necesario, mas no es indispensable para ser feliz.
Por otro lado las escrituras también nos dicen que visitemos a los huérfanos. Esto sí que me preocupa pues el futuro de nuestra nación y del mundo está en juego aquí. Me refiero a nuestros hijos; espero que en algo concuerde conmigo y esto lo haga reaccionar.
Todos de una manera u otra hemos descuidado nuestra familia. Me pregunto a mi mismo, Cuántos de nuestros hijos son huérfanos de padre y madre aunque los tienen vivos a su lado sin hacer mención aquellos que por alguna razón u otra no viven con nosotros.

Has meditado alguna vez ¿ Quienes cuidan a nuestros hijos mientras estamos ocupados y afanados por conquistar el mundo, realizarnos como profesionales o simplemente cumpliendo metas personales que no alcanzamos, o cuando las alcanzamos nos damos cuenta de que no podemos retroceder el reloj y ganar ese tiempo que perdimos con nuestra familia?
. Lastimosamente nos damos cuenta que se nos fue la vida, porque no nos enfocamos en lo que es esencial para nuestras vidas y la de nuestros hijos.

Cuando hablo del cuidado hacia nuestros hijos no solo me refiero a quien pueda abusarlos físicamente, más que eso ahora son las computadoras, consolas de videojuegos y todo tipo de equipo electrónico. Pregúntese ahora; ¿Quien o Que está en control de la educación de una manera positiva o negativa de nuestros hijos?
Lo más preocupante es que estamos presentes pero al mismo tiempo ausentes y no nos damos cuenta que nos están robando a nuestros hijos. Si, están en sus cuartos, en nuestras salas o habitaciones de supuesto entretenimiento que hemos construido en nuestros hogares y oficinas con el fin de “entretenerlos”.
Cuántos de nosotros hemos experimentado aunque sea una vez en nuestra vida, el poner en práctica los principios que nuestro Señor nos ha dejado para que vivamos libres?.
En realidad todos lo hemos vivido y sabemos que funciona; pero un factor muy importante es que olvidamos rápidamente de donde Dios nos ha sacado.

La Viva City nace en un sueño inspirado por Dios donde bendeciremos a toda una comunidad, y puede desarrollarse en cada uno de nuestros hogares y ciudades de nuestro planeta.
Representará la vivencia de lo que el Señor nos ha llamado a hacer. Amarlo a Él por sobre todas las cosas con toda nuestra mente, corazón y todas nuestras fuerzas amando a nuestro prójimo como a nosotros mismos comenzando en nuestros hogares.

Creo sinceramente, que sin dejar de reconocer y hacer uso de la tecnología debemos hacer un alto. Dar un paso atrás, no para retrasarnos sino más bien, para reflexionar y tomar conciencia que nuestros hijos merecen la dicha de disfrutar de muchos de los juegos y costumbres que nosotros disfrutamos cuando éramos niños. Tienen el derecho de compartir con otros sin tener que estar apartados y solos conectados en la red con “amigos” virtuales.

En El libro de Santiago también nos dice. Muéstrame tu fe sin obras y yo te mostraré mi fe a través de las obras. Es tiempo de hacer algo que marque la diferencia. Como Padre sé que todos los que estén leyendo este Proyecto, el Señor los moverá a ser parte del cambio del curso de sus vidas personales y de las próximas generaciones representadas por nuestros hijos.
La Viva City es el ciclo de la vida en acción. Representada en la construcción de una ciudad en la cual los valores, principios y revelación de nuestro Creador se vivirán y desarrollarán. Conformada en tres secciones por la representación del Padre, Hijo y Espíritu Santo.

El Padre consiste en la construcción de un templo con capacidad mínima de 20,000 personas, las cuales podrán adorar al Señor sin esquemas o doctrinas religiosas que limiten su adoración. El mismo tendrá abiertas sus puertas 24 horas al día, 7 días de la semana. Contara con servicios múltiples y estara disponible para desarrollar eventos evangelísticos, en los cuales podrá participar todo ser humano. Actualmente más de 70 Millones de personas visitan la ciudad de Orlando Anualmente.

La representación Del Hijo consiste en un centro escolar multifuncional en el cual se enseñen los principios y valores que nuestro Señor Jesús nos ha dejado a nuestros hijos y futuras generaciones, para inculcar la mentalidad de Cristo en nuestros pequeños y promover una vida abundante, plena y feliz. Como objetivos principales en nuestro centro educativo es promover una educación de avanzada al compartir herramientas a nuestros hijos para enfrentar la vida y forjar un carácter integro en nuestros pequeños buscando la excelencia en todo ámbito.Que por sobre todo que amen a nuestro Padre celestial; como el Señor nos lo demostró mientras estuvo en esta tierra.
Se desarrollaran complejos deportivos los cuales promoverán la salud y el buen estado físico del futuro de nuestra nación promoviendolos a desarrollar dones y talentos deportivos simultáneamente al desarrollo académico en ellos.

((Los resultados son del pueblo, La gloria solo de Dios))

Sé que en este momento se está asumiendo que es casi imposible desarrollar un proyecto de este magnitud. Te preguntaras, ?Como poner tantas cosas a trabajar de manera sincronizada?. Déjame decirte que Creemos en el poder de nuestro Dios y también estamos completamente convencidos que una nueva generación formada bajo estos principios y valores marcaran la diferencia en esta nación.

Para que tengas una idea más clara de la orientación deportiva de La Viva City los deportes con los que contará la sección del Hijo son los siguientes:
( reflejar el índice de mortalidad de niños en piscinas en el estado de florida)
1.- Natación , valet acuático, polo acuatico,
2- Soccer ,
3- Baseball,
4- Futbol Americano.,
5- Academia de ajedrez.,
6- Pin pon.,
7-Basquetball ,
8- Atletismo,
9- Hockey sobre hielo. (Todo tipo de deporte que podamos desarrollar en hielo: (Desarrollo de algo para esquiar.) **Desarrollar mas**
10- Ciclismo,
11- Escuela de Música y Artes escénicas, con el propósito de preparar nuevos adoradores y actores que puedan mostrar la grandeza de nuestro Señor.

La representación del Espíritu Santo en Acción. Tendremos instalaciones en las cuales se le dará servicio a la comunidad no importando color, raza o país de procedencia.
Desarrollar clínicas médicas y dentales en las cuales se puedan prevenir enfermedades del cuerpo y dental. También contaremos con servicios de orientación en la ciudad tanto de turismo como servicios migratorios, todo lo relacionado con el desarrollo de nuevas fuentes de trabajo.
La Sección del Espíritu Santo contará con una sección de desarrollo social que se encargara de que el pueblo alcance su máximo potencial según sus dones y talentos. Contara con un auditorio multipropósito.

El Espíritu Santo incluirá áreas de entretenimiento tales como Cine, Café/ Karaoke en él cual se desarrollarán competencias y descubrirán talentos de canto y otros. No bebidas alcohólicas o cigarrillos estarán permitidos o en venta en La Vivacity.
Dentro de la visión esta el desarrollo de un parque acuático sinigual que conste con estructuras basadas en los personajes e historias de la biblia. (Como por ejemplo la ballena de Jonás,El Arca de Noé y otros.)
También el desarrollo de una urbanización y viviendas para aquellos que trabajan y sirven a la comunidad. Local y turística.
Desarrollo de Un Complejo con cabañas campestres y playa artificial para que se disfrute del clima de nuestra hermosa ciudad por su ubicación geográfica)
En estos momentos me gustaría darte la oportunidad de puedas hacer la diferencia en tu vida y la de nuestras futuras generaciones, no solo haciendo un aporte económico de cualquier monto. (Solo el que el Señor ponga en tu corazón) si no que pienses aun en que más puedes ser parte de este sueño. (Dejar sus recomendaciones en nuestro chat o correo electrónico. Estamos abiertos a escuchar recomendaciones.)
El nombre de todos aquellos que aporten será escrito en las calles o lugar que se escoja en la ciudad no importando el monto o aporte que hagan.
Que nuestro padre Celestial en compañía del Hijo y la comunión con el Espíritu Santo bendigan tu vida y la de tu familia, gracias por ser parte de un proyecto que se hará realidad porque tú eres parte del mismo.
Te bendecimos (el Equipo de) LA VIVA CITY.
1Samuel 22:2