La doctrina de nuestra Iglesia Misión Vida – Life se basa en los siguiente principios.

1. DIOS PADRE

Apocalipsis 4:11, 1 Corintios 15:28, Juan 3:16
Dios el Padre Eterno es el Creador, origen de todos y soberano de toda creación, regidor del Universo.  Es Justo, Santo, Misericordioso, Clemente y abundante en amor y fidelidad.

2. DIOS HIJO, JESUCRISTO

Juan 1:1, Mateo 1:2, Isaias 9:6
Jesucristo es Hijo de Dios y es Dios. Vivió una vida humana sin pecado, y se ofreció a sí mismo como el sacrificio perfecto por los pecados del mundo al morir en la cruz. Se hizo hombre mediante la concepción milagrosa por el Espíritu Santo y un nacimiento virginal, coexistiendo para siempre en Él dos naturalezas (la humana y la divina), sin confundirse. Jesucristo es así  Dios y hombre. Único mediador entre Dios y el hombre.

Como Hijo de Dios vivió una vida perfecta y sin pecado. Voluntariamente fue hasta la cruz del calvario, donde murió como medio de justificación por los pecados de todos los hombres, estableciendo la salvación por su victoria a todos aquellos que en Él creen. Resucitó de entre los muertos al tercer día, para demostrar su poder sobre el pecado y la muerte. Ascendió al cielo y volverá otra vez a la tierra para reinar como Rey de reyes y Señor de Señores.

3. DIOS ESPÍRITU SANTO

Juan 16:7-8, Gálatas 5:22-23, 2Corintios 3:17, Hechos 1.8
El   Espíritu   Santoes co-igual con el Padre y el Hijo de Dios.  Ha   venido   al   mundo   para   revelar y glorificar a Cristo y aplicar la obra salvadora de Cristo a los hombres, haciendo consciente a los hombres de su necesidad de Cristo.

Él Espíritu Santo redarguye a los hombres de pecado, los atrae hacia Cristo, les imparte nueva vida. Vive en cada cristiano desde el momento de la salvación. Provee al cristiano entendimiento para vivir, entendimiento de las verdades espirituales y dirección hacia lo que es correcto. Reparte dones espirituales.

El creyente se apropia de su poder, control y plenitud mediante la fe. Dios llama en su palabra a los cristianos a vivir en el poder del Espíritu Santo.

4. LA TRINIDAD

Mateo 3:16-18, 2 Corintios 13:14,  Juan 5:7-8
Hay un solo y verdadero Dios existente eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo cada una de las cuales posee todos los atributos de la deidady personalidad.

5. LA BIBLIA

2 Timoteo 3:16, Juan 5:39, 2Pedro 1:20,21, Proverbios 30:5
Es la palabra de Dios para nosotros. Creemos que es única, verbal y totalmente inspirada por el Espíritu Santo y por lo tanto debe tenerse como suprema yfinal autoridad en todo aquello que enseña.

6. EL HOMBRE

Génesis 1:17, 26,Salmo 8:3-6, Romanos 3:23, Juan 14:6
El hombre fue creado por Dios a su imagen y semejanza, es el objeto supremo de la creación de Dios. Pecó al desobedecer a Dios, por lo tanto fue separado de su Creador. Esta histórica caída lo puso así mismo y a sus descendientes bajo condenación. El hombre se reconcilia con Dios Padre, solo a través de Jesucristo, haciendo uso de la libertad que tiene para decidir.

7. LA SALVACIÓN

Juan 3:3, Juan 10:29, Romanos 6:23, Efesios 2:8-9, 1Pedro 1:3-5
La salvación del hombre es obra de Dios solamente, es el regalo de Dios para nosotros, pero es necesario aceptarlo.  No puede obtenerse por esfuerzo o bondad humana, ni por ceremonia religiosa alguna. Sólo al creer en que Jesucristo es la oferta de Dios para el perdón de nuestros pecados, podemos ser salvos de la penalidad del pecado.
El verdadero creyente tiene el privilegio de estar seguro de su salvación. Esta seguridad no está basada en ninguna clase de méritos humanos sino que es producida por el testimonio del Espíritu Santo, quien confirma en el creyente el testimonio de Dios contenido en Su Palabra escrita. La Salvación se obtiene y se mantiene por la gracia y el poder de Dios. La vida eterna comienza en el momento en que el creyente recibe a Cristo como Señor y Salvador de su vida.

8. LA ETERNIDAD

Juan 3:16, Juan 2:25, Juan 5:11-13, Romanos 6:23, Apocalipsis20:15
Las personas fueron creadas para existir por siempre, existimos separados de Dios por el pecado o unidos eternamente con Dios por su perdón y Salvación.

La separación eterna de Dios, es el infierno. El vivir en unión eterna con El, es la vida eterna. El cielo y el infierno son lugares reales para una existencia eterna.

9. LA GRAN COMISIÓN

Mateo 28:18-20, Marcos 16:15-18
Hasta el regreso de Cristo es deber y privilegio del cristiano proclamar su evangelio a todo el mundo y discipular hombres en cada nación de acuerdo a la Gran Comisión dada por el mismo Señor Jesucristo.
Esto requiere que toda ambición personal y mundana sea subordinada a una entrega total a Jesucristo y a su causa, porque El nos amó hasta el fin.